Buscar este blog

Que dijo Dios realmente en la biblia ? se interpreto bien ?


Preguntas y respuestas sobre la Biblia

1. ¿Cuántos libros contiene la Biblia en total?

Respuesta: Los que la Iglesia a querido poner , los evangelios apócrifos, del mar muerto, no interesan ?

2. Jesús fue crucificado entre dos personas. ¿Quiénes fueron?

Respuesta: Entre dos ladrones.

Ver Mateo 27.38: "Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda".  como no podia ser menos si era entre dos ?

3. ¿Cuántos evangelios hay en el Nuevo Testamento?

Respuesta: Son cuatro: Mateo, Marcos, Lucas, y Juan.

4. ¿Quién fue el tesorero de los discípulos?

Respuesta: Judas. Ver Juan 13.29: Judás "tenía la bolsa".  siempre pasa el que tiene la bolsa se corroe solo, si no que se lo pregunten a los politicos y alcaldes a esto se le llama ( todavia hoy ) meter mano .

5. Juan 3.16 dice:

Respuesta: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Nota: "Ayúdate que Dios te ayudará" ¡ no está en la Biblia ! y a quien madruga Dios le ayuda y encuentra todas las tiendas y bares cerrados Tampoco !! .

6. Jesús sanó a la suegra de uno de los apóstoles. ¿Cuál era?

Respuesta: Pedro.  Ver Mateo 8.14-15:"Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía." la mia con tal de fastidiar es capaz de hacerlo sin tocarla .

7. ¿Cómo resumió Jesús toda la ley?  Respuesta: Amar a Dios y al prójimo. yoo creo mas en a Dios rogando y con los puños dando .

Mateo 22.36-40: "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo, 'Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente'. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semajante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."  bueno es equitativo , si no te quieres no estas obligado .

8. ¿Qué quiere decir Juan el Bautista cuando dice que Jesús es el "cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"?

Respuesta: Aunque es verdad que Jesús era humilde, y que nos santifica, esta frase quiere decir que Él iba a morir en nuestro lugar en la cruz, pagando la cuenta por nuestros pecados. Los sacrificios de animales en el Antiguo Testamento eran figuras del verdadero "cordero de Dios".

Hebreos 9:28 "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos..."  y a servido de bien poco .

Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". para ver si nos redimiamos y volviamos al redil, nada mas lejos de la realidad

9. Antes de su conversión ¿qué hacía Pablo?

Respuesta: Perseguía a los cristianos.

Ver Hechos 8.3: "Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y mujeres y los entregaba en la cárcel". ("Pablo" era la versión romana del nombre hebreo " Saulo".)

10. ¿Cuántos animales de cada especie entraron en el arca de Noé?

Respuesta: Aunque la idea popular es que entraron dos de cada especie, un macho y una hembra , no es exactamente lo que pasó. En realidad, Noé llevó una pareja de los animales "no limpios", pero llevó siete parejas de los animales considerados "limpios".

Aqui se la hacen gorda !! mi hijo me preguntaba papa, de donde son los Koalas ? de Australia hijo !! entonces los Koales pueden nadar miles de Kilometros ? NO HIJO . Explicame como Noe subio una pareja al arca ? . si el arca me has dicho que estaba en Turquia ?

Por cierto el arca si esta donde dice el Coran ( arabe ) no donde dice la biblia .  UN equipo de de investigadores con ayuda de satelites, y la confesión de un monje caldeo a ANTIOCHUS I de Babilonia 200 años antes de Jesuscristo , revela que estaria en la montaña de JUDI , sosteniendo que gran parte de la nave esta intacta .

Volviendo al tema de mi hijo .- PAPA porque en el zoo me dijiste que los leones son carnivoros y no pueden esar con otros animales ? porque esa asi HIJO !! pues como lo hizo NOE para meterlos todos juntos 40 dias ? ¿ que le daba de comer ?

NO SE HIJO NO SE ......
Ver Génesis 7.2: "De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra." QUE SIGNIFICARIA LIMPIO ?

11. ¿Cuántas esposas tenía Salomón?   Respuesta: 700 esposas y 300 concubinas. Ahora lo condenarian por bigamia , y si lo pillara una asociacion de mujeres ni te cuento

1 Reyes 11.3 dice: "Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón".

12. ¿Cuánto tiempo duró el diluvio EN TOTAL?

Respuesta: Un año y 10 días en total. no se por donde lei 40 dias y 40 noches ?

Compare Génesis 7.11 con Génesis 8.13-14.

Génesis 7.11: "El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,..." habriamos de saber como contaban los dias ? acaso por semanas ?

13. ¿En qué año nació Jesús?

Respuesta. Curiosamente, por un error histórico (no un error en la Biblia), ¡ la fecha más probable del nacimiento de Jesús es el año 5 antes de Cristo ! No de la biblia si de los frailes que contaban a ojo de buen cubero .

14. ¿Cómo se procrearon los hijos de Adán?  como todos mas si no habia planificacion familiar ni preservativos

Respuesta: Aunque este tema es discutido entre los teólogos, la Biblia no indica nada acerca de otros seres humanos que existieran en la tierra antes de Adán y Eva, tampoco que se hayan casado con gorilas. La única respuesta es que se casaron entre ellos. Esto sería prohibido mucho más tarde en el tiempo de Moisés, (Levítico 18:6-18, 20:17), pero no era prohibido al principio, porque tenían que comenzar la población de la tierra casándose entre ellos. Como vivían muchos siglos en aquella época (Génesis 5), es muy probable que Adán y Eva hayan tenido muchos hijos que no fueron mencionados en las geneologías.

En el amazonas Brasileño todavia hay razas y cultuuras que nadie conoce y que ellos tampoco han visto al hombre .

15. En la prueba de fe más difícil enfrentada por Abraham, ¿qué le mandó Dios que hiciera con su hijo, Isaac?

Respuesta: Matarlo como sacrificio.

Ver Génesis 22.1-2: "Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré."

Esto era una prueba de la fe de Abraham, y una figura del sacrificio de Jesús. En el momento que Abraham tenía la mano levantada para matar a Isaac, Dios proveyó un carnero para morir en su lugar.

Todod un mago !!

16. Por mandato de Dios el profeta Oseas tuvo que casarse con ...

Respuesta: Tuvo que casarse con una prostituta . ¿ y que a lo mejor era mas honrada que cualquiera ? hay prostituas que lo hacen por ganarse la vida, otras sin embargo señoritas / señoras que lo hacen gratis por vicio ¿ cual lo es mas ?

Ademas Dios dijo creced y multiplicaros No dice como o con quien .
17. ¿Quién escribió la mayoría de las cartas del Nuevo Testamento?

Respuesta: Pablo escribió la mayoría. Santiago escribió una sola carte, Pedro escribió dos, Juan escribió tres, y Pablo escribió 13.

ya era un betseller, todo un Camilo

18. ¿Quién escribió la mayoría de los Proverbios?

Respuesta: Salomón (Ver Proverbios 1.1.)
Hay otros autores mencionados, como Agur (30.1), y Lemuel (31.1), pero la mayoría fuero escritos por Salomón.

Era todo un libro de sabiduria con 1.000 mujeres, hoy dirian que solo transmitia la sabiduria de las mujeres que lo rodeaban ¿ y a lo mejor es verdad ?

19 . ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

Respuesta: María, la madre de Jesús, tuvo otros hijos después de Jesús.

Por ejemplo, Santiago, el escritor de la epístola, y el líder de la iglesia en Jerusalén, es identificado como hermano de Jesús, junto con tres otos: José, Simón, y Judas (no el que traicionó a Jesús).

Mateo 13.55 dice:

“¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo (Santiago), José, Simón y Judas”?

La interpretación natural de este texto es que Jesús tenía varios hermanos.

A la iglesia no le interesa tener ahora sobrinos !!

Mateo 12.46-50 dice:

“Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

Algunos niegan que María haya tenido más hijos después de Jesús. Piensan que cuando Mateo menciona a los hermanos que están afuera, no se refiere a hijos de María, sino a hermanos espirituales, o a sus primos. Pero el contraste que Jesús hace es esto: aunque tiene hermanos según la carne (los hijos de su madre) sus hermanos verdaderos son los que hacen la voluntad de Su Padre, es decir sus hermanos espirituales. Este contraste no tendría sentido si estuviera hablando de hermanos espirituales la primera vez. Sería como decir, "Los hermanos espirituales afuera no son mis hermanos verdaderos; mis hermanos verdaderos son mis hermanos espirituales"! Además, no hay ninguna indicación de que estuviera hablando de sus primos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...